Previa Rally Cordillera: 69 anotados

Tiago Weiler buscará su tercer triunfo en el campeonato

La 3ra. prueba del Campeonato Nacional de Rally pone en escena la 4ta. edición del Rally de Cordillera 2011 con la presencia de 69 tripulaciones anotadas.
Diego Domínguez a bordo del Kia Rio MR sienta plaza en la clase 8 y constituye la novedad en la mencionada categoría, en lo que representa su tercera presencia en el certamen con un auto de la categoría argentina.
En lo demás, Tiago Weiler, el líder del campeonato nacional con dos carreras ganadas, Misiones e Itapúa, buscará su tercera victoria con su Mitsubishi Lancer EVO IX de la factoría de Gatmo en el difícil piso de Cordillera.
La clase 8 además la integran Gustavo Saba(Mitsubishi), Miki Zaldívar(Mitsubishi), Alejandro Galanti(Toyota Corolla) y Didier Arias (Kia Rio MR). Saba viene de ganar una fecha del Sudamericano en Brasil y Zaldívar hará debutar algunos aditamentos de la categoría R4 en su auto.
El chaqueño Renolk Funk lidera la N4 en el certamen
En lo que respecta al actual campeón nacional Víctor Galeano, el mismo sienta plaza en la N4 con su coche el Mitsubishi Lancer EVO X, tentará ganar la clase y la general del rally algo que le fue esquiva en las dos primeras carreras del año. Renolk Funk, actual puntero de la mencionada categoría con el Mitsubishi EVO X, intentará seguir sumando puntos en función de campeonato.
Víctor Rempel con el antecedente de haber ganado la categoría en Itapúa llega al rally con la posibilidad de seguir escalando ya que es el escolta del piloto chaqueño y es consciente de sus posibilidades reales de tentar cosas importantes en el año.
Por su parte Carlos Cortázar tras el sabor amargo de abandonar en Itapua vuelve con todas las ganas de asomarse entre los primeros con su Mitsubishi Lancer EVO IX.
En lo respecta a la N4L Francois Marret marcha seguro como líder aunque para esta fecha tendrá a un rival de cuidado como Germán Maune quién hará su primera carrera en el nacional de rally en la categoría. Hay una nutrida presencia de pilotos en esta clase con la reaparición de alguno y el debut de otros.
En la F2 o la tracción sencilla también hay promesa de batalla en las distintas categorías como la N2 que tiene como actual líder al piloto Juan Battilana(Chevrolet Corsa) teniendo como escoltas a Nenín Moreno(Fiat Palio) y al esteño Ronald Rolón(Fiat Palio).
En la N3 luego de la polémica final en  Itapúa tras la desclasificación de Federico Petersen(Kia Cerato) éste vuelve al ruedo con la sangre en los ojos con el objetivo de restar la ventaja que tiene el actual líder Shima Riyosuke con el Toyota Corolla. El Corolla cuenta con un motor de 2 litros(2000 cc.) a partir del último rally por lo que el piloto esta con subidas intenciones de seguir por la misma senda . Ever Marecos quedó sin auto y por ende no estará presente. Rubén Irala con el Honda buscará sumar kilómetros arriba de ese auto.
Dick Ferreira con el Honda esta al frente de la F2 y la A7
La A7 presenta a Dick Ferreira quién se muestra intratable en la categoría a bordo de su Honda. Esta vez reaparecen varios pilotos como Javier Ugarriza(VW Gol); Fabrizio Chiriani(Toyota Runx) entre otros mientras tanto en la A6 Enrico Massagrande con el Volkswagen Gol lidera la categoría por encima del piloto Dixon Dietze (VW Gol).
Reaparece el piloto Hernán Schlender luego de varios años de estar ausente en las competencias.
Con este panorama el Rally de Cordillera llena todos los requisitos para una gran prueba con grandes protagonistas.
Las actividades comienzan este jueves con la recorrida en el trazado del autódromo Víctor Rubén Dumot, asi mismo se realizarán las Verificaciones Técnicas, Administrativa y de Seguridad. Ese mismo día los pilotos podrán participar del Shakedown o prácticas oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada