Gustavo Saba gana el Rally de Cordillera


Gustavo Saba fue el magnífico ganador en Cordillera
Demostrando pasar por el mejor momento de su carrera, Gustavo Saba se adjudicó la clasificación general del Rally de Cordillera 2011.
Se puede decir que el triunfo de Gustavo Saba, navegado por Víctor Aguilera, a bordo del Mitsubishi Lancer EVO X ha sido impecable a pesar de que no lideró desde el comienzo su labor fue de menos a más en el difícil piso de Cordillera.
Todo comenzaba con la Súper Especial nocturna del viernes en el autódromo Víctor Rubén Dumot de Capiatá en la cual Diego Domínguez con el Kia Rio MR marcaba el mejor tiempo en la general y momentáneamente era el líder de la carrera. Gran figura en esta especial se constituyó Germán Maune al colocarse segundo en la clasificación con auto de la N4L, el Mitsubishi Lancer EVI VI.
El sábado comenzaba la verdadera batalla en un campo difícil como se presentaban los tramos de ese primer día que debían repetirse una vez para completar las seis pruebas especiales del día.
Diego Domínguez de nuevo ganaba la primera especial y todo apuntaba que que la lucha sería encarnizada. Didier Arias largaba la especial con su Kia Rio MR pero en medio del tramo se quedaba por un problema con el múltiple de escape y se despedía tempraneramente de la prueba aunque reengancharía al siguiente día.
En la segunda prueba especial Tiago Weiler sufría un retraso a raíz de que el motor de su Mitsubishi Lancer EVO IX paró en medio del tramo perdiendo minutos importantes. El último especial cerrando el primer bucle
sumaría una víctima más, Diego Domíguez se pasaba en un sector y abandonaba la competencia definitivamente con el Kia Río MR.
A su vez Alejandro Galanti( Corolla S2000) marcaba parciales interesantes que abrigaban una mejor perfomance para la segunda parte de la competencia.
Gustavo Saba comenzaba a asomarse y ya era el líder al ingresar a la asistencia para encarar después la segunda y última sección. Víctor Galeano comandaba la N4  sin atenuantes aunque se resignaba en la lucha por la punta de la general por la diferencia que mantenía el primero(Saba) a falta de muy poco.
Llegando al autódromo las cosas serían ya un mero trámite para el ganador de la clasificación general de esta 3ra. fecha del Campeonato Nacional de Rally.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada